DESCRIPCIÓN
OBJETIVA:
MOTIVO Y FONDO: La imagen muestra a gente de todas la
edades haciendo fotos con móviles y cámaras a lo que imagino que debe ser un
cuadro, pues parecen estar en un museo o una galería de arte, a demás del
cordón de seguridad, que da a entender que es una pieza muy importante.
Al fondo
podemos ver un cuadro bastante grande y antiguo de carácter religioso, colgado
en una pared de textura lisa pero desigual.
ENCUADRE: La fotografía en cuestión está hecha
en horizontal y no está bien encuadrada, se corta a gente en los lados y parece
estar tomada más hacia la izquierda ya que no vemos recto el cuadro del fondo.
COMPOSICIÓN: En esta fotografía no hay una
composición es sí, perece tomada al momento sin tener ningún fin estético.
Pero, en cambio, podemos notar que por la perspectiva en la que está tomada,
parece haber mucha más gente de la que se muestra, además se puede notar un
gran contraste entre la gente que está pegada al cordón de seguridad para poder
hacer bien su foto y el cuadro del fondo en el que no parece haber casi nadie
admirándolo. También la foto por la perspectiva en la que está tomada da mucha
sensación de profundidad.
ÁNGULO Y PLANO: Como ya he dicho, la fotografía está
hecha desde la izquierda en un plano general para que se vea todo lo mejor
posible.
PROFUNDIDAD DE CAMPO, LUZ Y COLOR: La luz es artificial, se nota que
están dentro de un edificio. También se puede ver que no está editada, de modo
que se quería mostrar la realidad sin tapujos ni filtros.
HERRAMIENTAS Y PRODECIMIENTOS: La fotografía no parece estar echa de
manera cinematográfica o estética, no se ha utilizado ninguna herramienta para
darle un fin exacto.
DESCRIPCIÓN
SUBJETIVA:
EMOCIONES, SENSACIONES Y SIGNIFICADO: La imagen no intenta sensibilizar ni
ser bella en sí, sino que muestra una realidad detrás de las preciosas fotos de
cuadros que vemos en redes sociales cuando alguien va a un museo. La foto
muestra la otra cara de lo que vemos en internet, a la gente en manada haciendo
fotos sin ton ni son para luego decir que han estado ahí. No se siente el arte,
ni se vive, solo se fotografía.
Comentarios
Publicar un comentario